Usuarios registrados

Crea una cuenta

PILATES

La eficacia del método Pilates está ahora más demostrada que nunca, numerosos estudios confirman el alto grado de satisfacción y bienestar que produce su practica habitual

Desde nuestra experiencia y después de haber impartido multitud de clases, estamos viendo como día a día mejora la calidad de vida de nuestros alumnos.

En cualquiera de sus dos modalidades Studio o suelo te animamos a que vengas a conocer nuestro centro y podamos darte toda la información que necesites. Prueba una clase!

A continuación trataremos de contestar a algunas de las preguntas más habituales y más importantes que nos suelen hacer:

¿Qué diferencia hay entre las clases de studio y las clases de suelo?

Mucha, de hecho son modalidades que se complementan perfectamente cuando ya tienes un nivel de experiencia alto. Pero que son muy diferentes. Trataré de explicar las diferencias más significativas:

Los aparatos nos ayudan a colocarnos mejor, a ejecutar correctamente los movimientos, tenemos asistencias o resistencias según configuremos los muelles. Nos dan muchas posibilidades de adaptación de los ejercicios, planos, brazos de palanca etc.

El Pilates suelo o Matt, es mas desafiante y retante por ser mas difícil su ejecución correcta. Requiere más preparación física y en personas de edad avanzada o con problemas determinados no solemos recomendarlo.

En Filpilates trabajamos con niveles de experiencia diferentes:

Principiantes, básico I y II, intermedio y avanzado, en grupos reducidos; esto hace más segura su práctica además de que cada persona practica según su nivel

¿Cuántos días a la semana son los recomendables?

Todos los profesionales solemos recomendar dos días, pero cada vez mas personas tienen menos disponibilidad, por lo que si te aseguras venir un día y no faltar, los beneficios también llegarán. Estar estresado por faltar no es muy recomendable. Entonces asegura venir un día y tómalo con más tranquilidad.

¿Es necesario que los monitores sean fisioterapeutas?

El método Pilates se ha implantado con fuerza también en clínicas de fisioterapia ya que rehabilita lesiones de forma rápida y segura, pero esto no quiere decir que en los centros de Pilates que no nos dediquemos a rehabilitar tengamos que ser necesariamente fisioterapeutas, ya que nuestro cometido no es ese. Nuestro trabajo es mejorar la calidad de movimiento de nuestros alumnos, acondicionar su cuerpo y reeducar para implantar otros patrones de movimiento más eficaces y saludables.

Nuestra formación como monitores de Pilates es lo suficientemente amplia y de calidad que nos permite saber que es que no tenemos que hacer con algunas determinadas dolencias además de saber adaptar los ejercicios según las limitaciones de cada persona. El trabajo seguro y el no hacer daño están siempre presentes en nuestras clases.

Ética profesional

Cuando llega al centro alguna persona con problemas serios, o que simplemente yo no se o no puedo ayudarla, directamente la remito a algún compañero profesional que sé que la puede ayudar. Creo que todos los profesionales que nos dedicamos en cierta forma a la salud debemos tener la obligación moral de ser honestos con nosotros mismos y con las personas que llegan a nosotros.

Estaremos encantados de recibirte en Filpilates

 

HORARIOS Y TARIFAS

HORARIOS Y TARIFAS 2017
ENLACE DOCUMENTO PDF DONDE PODRÁ ENCONTRAR LOS HORARIOS Y TARIFAS DE TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2017